-

Políticas de Privacidad

domingo, 15 de mayo de 2016

Modelos de chal

Lanzamiento de temporada en diseños espectaculares en dos agujas y crochet con moldes incluído el paso a paso 






Punto:
Chal de verano
Materiales:

- 3 ovillos de lana fina o perlé
- aguja de ganchillonº3

Tipos de punto:
Cadeneta, punto bajo, punto medio, y punto alto.

chal chal
Realización:

Hacer 20 cadenetas, trabajar en punto medio, aumentando 1p. acada lado en cada vuelta, hasta obtener un total de 42 vueltas.
Rodear con una puntilla, según el esquema, el pico de la toquilla.
Rematar la parte superior de la toquilla con un piquillo, según el esquema



Materiales:

Hilado fantasia (mezcla de algodón y fibra) color negro 300 grs
Aguja crchet Nº 1

Realización:

1Hº: Tejer 5p. cadenas  y 1 punto vareta sobre el 1º punto que se tejió.

2Hº: hacer 3 cadenas, 1p vareta sobre el último p de la hilera anterior y 2 p. varetas 3ª y 4ª h; realizar 3 puntos cadenas, 1 p. vareta sobre el íltimo p. de la hilera anterior y 2p. varetas ( 1 aumento) sobre cada p. de base.

5Hª: Tejer 4 puntos cadenas, 1p vareta sbre el último punto de la hilera anterior y 2p cadenas. Saltear tres puntos y luego tejer 6 medios puntos y 2 p cadenas. Saltar 3p y luego tejer 6 medios p y 2 p cadenas. Saltar hasta el último p y tejer 1p vareta 1p cadena y 1 vareta.

6 ºH: Hacer 3 puntos cadenas 3 puntos varetas y 3 p cadena. Saltar hasta un grupo de medios p. de la h anterior y dejar 2 p de cada lado sin tejer AHcer 4 emdios p y 3p cadenas. Saltar hasta el siguiente grupo de p. y tejer 4 p varetas.

7ª h: REalizar 3 puntos cadenas y 1 p vareta sobre el último p de la hilera anterior. Tejer 2 p vareta sobre cada uno de los 3p siguientes y, luego 3 p cadenas. Saltar hasta el grupo de medios p. y tejer 2 medios p y 3p cadenas. Tejer 2 p varetas sobre cada p de base, 4 veces.

8ª h : Tejer 3 puntos cadenas y 1p vareta sobre el último p de la h anterior, luego hacer 2 p varetas sobre cada p. de  base.

9ªh : REalizar 4 p cadenas y 1p vareta sobre el último p de la h. anterior. hacer 2 puntos cadenas, saltear 3p y tejer 8 medios p y 2 p cadenas. Saltar hasta al intersección de los 2 motivos de la h. anterior y tejer 1p vareta, 1p. cadena y 1p vareta. Hacer 2 p cadenas, saltar 3 p y tejerj 1p vareta, 1p cadena y 1 p vareta.

10ªh y siguiente: Repetir desde la 6ª h hasta la 9ª h realizando los aumentos laterales de la misma forma. Continuar tejiendo hasta que la parte superior del chal mida aproximadamente 180 cm de ancho y 120 cm de largo.




Tamaño: aprox. 60 cm medido desde la parte posterior del cuello por el centro hasta el extremo inferior.

Materiales:
DROPS ALPACA de Garnstudio
200 g color nº 8105, azul glaciar

AGUJA CIRCULAR DROPS TAMAÑO 3.5 mm (80 cm) - o el tamaño necesario para obtener 23 pts x 45 filas en pt musgo = 10 x 10 cm.

PT MUSGO (de ida y vta en ag): trabajar todas las filas de derecho. 1 pliegue = 2 filas de derecho.

PATRÓN: Ver diagramas A.1 - A.6. Los diagramas muestran todas las filas del patrón visto por el LD.

TIP PARA LOS AUMENTOS:
Los aum se trabajan en todas las filas por el LD como sigue haciendo una HEB (lazada) doble:
Fila 1: aum con una HEB doble dentro del pt orillo a cada lado del chal y a cada lado del pt central.
Fila 2: trabajar todos los pts de derecho, la primera HEB se trabaja de derecho, de modo que se forma un agujero, la segunda se deja caer de la ag.
Fila 3: aum con una HEB doble dentro del pt orillo a cada lado del chal y a cada lado del pt central.
Fila 4: trabajar todos los pts de derecho, la primera HEB se trabaja de derecho, de modo que se forma un agujero, la segunda se deja caer de la ag.
Cada vez que trabajamos una repetición la labor aumenta 8 pts.

CHAL:
Mont 3 pts en ag circular tamaño 3.5 mm con Alpaca. Insertar un marcapuntos (MP) en el 2º pt = pt central. Trabajar la 1ª fila como sigue: 1 d., 1 HEB, 1 d., 1 HEB y 1 d., girar la labor y trabajar todos los pts de derecho = 5 pts en la ag. Continuar en PT MUSGO - ver explicaciones arriba, AL MISMO TIEMPO trabajar LOS AUMENTOS (trabajar de este modo todo el chal) - ver explicaciones arriba, hasta que se hayan trabajado 22 repeticiones de los aumentos y queden 44 agujeros de abajo arriba a cada lado del pt central = 181 pts en la ag. El nº de pts es ahora divisible por 8 + 5. Después trabajar el diagrama A.1 (trabajar los aum como antes y el pt orillo y el central en pt musgo). En la fila del diagrama con 2 pjd + HEB trabajar hasta que quede 1 pt antes del pt central, 1 d., pt central y los aum como antes a cada lado de éste, 1 d. y continuar con el diagrama A.1.

Cuando hayamos repetido el diagrama A. 1 una vez en vertical quedarán 197 pts en la ag. Después trabajar según los diagramas A.2, A.3 y A.4 como sigue: Trabajar el pt orillo y la HEB como antes, trabajar A.2 (ATENCIÓN! No hay pts para trabajar A.2 en la primera fila del diagrama) repetir A.3 hasta que quede 1 pt antes del pt central, trabajar A.4 sobre este pt, la HEB y el pt central como antes. Repetir en el otro lado del chal. Continuar trabajando de acuerdo a los diagramas A.2, A.3 y A.4 de la misma manera. Cuando hayamos repetido los diagramas A.2-A.4 1 vez en vertical quedarán 229 pts en la ag. Ahora sustituir el diagrama A.3 por A.5, los aum hechos permiten incluir 2 repeticiones extra de A.5 a cada lado del chal. Trabajar según los diagramas A.2, A.5 y A.4 y las repeticiones extra de A.5 cuando lo permitan los pts. Continuar de la misma manera hasta haber trabajado un total de 6 repeticiones de A.5 en vertical. Ahora hay 325 pts en la ag. y el nº de pts sigue siendo divisible por 8 + 5.

En la sig fila por el LD trabajar la repetición sin aum como sigue: trabajar 2 pjd en el 1er pt, después *4 d., 1 HEB*, repetir de * a * 8 vcs, 97 pts de derecho, repetir de * a * 8 vcs, 2 d. en el pt central, repetir de * a * 8 vcs, 97 d., repetir de * a * 8 vcs y finalizar con 2 d. en el último pt = 360 pts en la ag, el nº de pt puede dividirse por 8. Trabajar 1 fila de derecho por el LR, las HEB de la fila anterior se trabajan de derecho retorcido para evitar que se formen agujeros.

BORDE:
No girar la labor, sino montar 14 pts nuevos para el borde del chal por el LR. Girar la labor, trabajar 1 fila de derecho sobre estos 14 pts nuevos. Girar la labor. Después trabajar según el diagrama A.6 sobre estos pts por el LR (1ª fila del diagrama = LR). ATENCIÓN! en cada fila del LD trabajar el último pt junto con el siguiente pt libre del chal, de este modo el borde del chal se une al chal. En la sig fila desl el 1er pt como de revés. Cont trabajando A.6 a lo largo de todo el borde del chal = 43 puntas a lo largo del borde. Cortar y asegurar el hilo.



Materiales:

300 gr. de acrílico sedificado matizado
50 gr. de acrílico sedificado liso
Un poro de agujas N°7
PUNTOS EMPLEADOS

Punto santa clara:Todas las hileras se tejen al derecho.

Punto vainilla:Primera hilera o la sexta hilera: Se teje todo al derecho.
Séptima hilera: 1 punto de orillo * 1 punto derecho 1 lazada triple * terminar con un punto de orillo.
Octavo hilera: Todos los puntos al derecho. Se repiten estas ocho hileras.

REALIZACION

Montar en la aguja 3 puntos. Tejer en santo claro aumentando hilera por medio 1 punto en cada extrema y 1 punto a cada lado del punto central. Los aumentos del centro se hocen por media de lazadas y el punto central se teje en jersey para que sirva como guía.

Así se va tejiendo hosto tener diez cordones de punto sonto clara (20 hileras).

En la hilero 21º tejer * un punto derecho tres lazadas * Repetir esto secuencio hasta llegar al aumento, aca se hacen * cuatro lazadas, un punto derecho (guía) cuotro lazados *, Repetir hasta llegar al final de la hilera.

En lo hilero 22 tejer un punto derecho y soltar las lazadas, al llegar al centro, soltamos tres lazadas y tejemos una, que es la que corresponde al oumento, un punta revés (guía) soltar tres lazados y tejer una, y así hasta que termine la hilera.

Seguir tejiendo esta vainilla separada por diez cordones de santo claro hasta llegor a uno altura total de apróximadamente 80 cm. Cerramos todos los puntos.

Veremos que se ha formado un triángulo.

Hacemos una hilero de media punto en el lado más largo y cubrimos de flecos (color liso) los dos lados restantes.




MATERIALES:

1200 g de hilo de algodón n° 10, blanco
ganchillo de acero n° 1,50 ó bien n° 1,75 si suele trabajar. muy apretado.
Madidas: 210 x 170 cm.

Muestra: Las 2 primeras v. de un motivo: 3 cm de diámetro.

Realización: Para obtener la muestra y las medidas que se indican en el dibujo del motivo es aconsejable trabajar dejando el hilo bastante suelto o utilizando un n° de ganchillo superior como ya mencionamos en los materiales.

Motivo: Empezar en una anula de 8 puntos y trabajar 10 vueltas guiándose por el esquema. cerrando cada vuelta. por 1 punto raso como habitualmente. Para trabajar los calados con pico de la 10° vueltas, hacer 6 p. al aire, clavar 1 punto. raso en el 2° de estos 6 puntos, y 1 puntos al aire.

Unión de los motivos: En el curso de la 10° vueltas, unir los motivos entre sí disponiéndolos como muestra el dibujo, sustituyendo el punto. al aire central de los picos y de los arcos de 5 puntos por 1 punto raso clavado en el pico o arco corresp. del motivo vecino







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...