-

Políticas de Privacidad

lunes, 16 de mayo de 2016

Guìa de puntos en ganchillo

En esta clase online aprenderán las distintas puntadas básicas del ganchillo tanto para manos diestras como para zurdas , esto apenas es el inicio de lo que serán las futuras entregas temáticas para que las memoricen y las encuadernen artesanal mente para tenerlas siempre a la mano 

Punto Entero
Poner la lana sobre la aguja e insertarla en el siguiente punto a ser trabajado.
ptoentero1.jpg

Poner nuevamente la lana sobre la aguja y pasar la lana a traves del punto.
ptoentero2.jpg

Ahora pasar la lana sobre la aguja y pasarla a traves de los dos lazos.

ptoentero3.jpg
Y  por ultimo repetir el paso anterior para terminar nuestro punto entero.

ptoentero4.jpg
Poner la lana sobre la aguja e insertar la aguja en el siguiente punto a ser trabajado.
ptoenano1.jpg

Nuevamente lana sobre la aguja y pasar la lana a travès del punto.

ptoenano2.jpg

Otra vez la lana sobre la aguja y ahora pasar la lana a travès de todos los lazos sobre la aguja.  Ahora si tenemos nuestro punto enano terminado.
ptoenano3.jpg

Para hacer medios puntos tenemos que seguir los siguientes pasos
Insertar el ganchillo dentro del punto y pasar la lana sobre la aguja. Tirar pasando la lana a traves del punto.
ptomedio1.jpg

Lana sobre la aguja. Pasar la lana a traves de los dos lazos sobre la aguja.

ptomedio2.jpg

Asi ya tenemos hecho el primer medio punto. Repetir los pasos para hacer mas puntos.
ptomedio3.jpg
Toda labor tejida a crochet se debe comenzar con una cadeneta.  La cadeneta debe comenzar con un nudo simple, no ajustado.
nudocomienzo.jpg
Para hacer este nudo, se enrrolla el hilo en el crochet y luego se saca un lazo
nudo1.jpg
Para comenzar la cadena, ya teniendo este nudo hecho, tenemos que pasar con una lazada el hilo por el lazo formado al hacer el nudo.
primeracadena.jpg
Ahora  pasado ya el hilo por el lazo, tenemos formada nuestra primera cadena
cadena1.jpg
Se repiten estos pasos para tener una cadeneta.
cadfrente.jpg
Para poder contar las cadenetas ya hechas, debemos estirar la labor, y contar uno a uno los lacitos hechos.
cadback.jpg
Asi nos debe quedar por atras las cadenetas antes de iniciar nuestra labor.
crochet11.jpg
En esta posicion usamos el crochet a manera de un lapiz, podemos tambien usar el dedo medio como apoyo. Esta es la posicion mas comoda.
En esta posicion tomamos el crochet como si fuera un cuchillo. Es tambien considerada un forma comoda de usar el crochet, pero no lo es tanto como la primera.
crochethilo11.jpg
La mano derecha es la encargada de controlar tanto el hilo como de fijar la labor. En este caso, el dedo pulgar e indice toman la labor, y el medio sostiene el hilo.
crochethilo21.jpg
Para mantener la misma tension de hilo en la labor, es necesario que usemos los dos dedos restantes para sujetar el hilo. Asi como muestra la figura, de tal manera que el hilo no quede ni flojo, ni muy duro, lo mejor es que corra con facilidad para no entorpecer el trabajo.
Hay varias formas de tomar el cohet y el hilo, eso depende da cada persona al comerzar a tejer. Aqui les mostrare las dos formas mas comunes de hacerlo y a la vez la mas comodas
crochet1.jpg
En esta posicion usamos el crochet a manera de un lapiz, podemos tambien usar el dedo medio como apoyo. Esta es la posicion mas comoda.
crochet2.jpg
En esta posicion tomamos el crochet como si fuera un cuchillo. Es tambien considerada un forma comoda de usar el crochet, pero no lo es tanto como la primera.
crochethilo1.jpg
La mano izquierda es la encargada de controlar tanto el hilo como de fijar la labor. En este caso, el dedo pulgar e indice toman la labor, y el medio sostiene el hilo.
crochethilo2.jpg
Para mantener la misma tension de hilo en la labor, es necesario que usemos los dos dedos restantes para sujetar el hilo. Asi como muestra la figura, de tal manera que el hilo no quede ni flojo, ni muy duro, lo mejor es que corra con facilidad para no entorpecer el trabajo.