-

Políticas de Privacidad

domingo, 15 de mayo de 2016

Cojines

Aprende paso por paso a tejer tus propios almohadones decorativos ,usando tus restos aprovecharas al máximo tus sobrantes ,y con las instrucciones aprenderás también como leer un diagrama 





Tamaño: 40 x 40 cm.

Materiales:

50 g de Alpaca Andina de Modista, Saieg y Cia, en cada COLOR:407, 404, 401, 733, 538, 539 (total: 300 gramos).
Crochet: N° 5.
Puntos empleados: módulo base según diagrama, punto red de 7 cadenetas y medio punto.

CONFECCIÓN

Frontal: teje 16 cuadrados según módulo báse, intercalando colores en cada corrida. A medida que los vas tejiendo, únelos mediante medios p (4 vertical y 4 horizontal).

Terminación: por el reverso teje una malla de punto red de 7 cadenetas y medio punto cubriendo 3/4 del cojín. En sentido contrario, comienza otra malla de 1/4 de largo (tapa), a ambos téjeles un borde de medio punto y cóseles botones para cerrar.


MATERIALES:

40 g de hilo de Escocia n° 10, blanco
ganchillo de acero n° 1,50.
DIÁMETRO: 34,5 cm.

MUESTRAS: Una hoja: 7 x 3,5 cm. Las 2 primeras y. de una corola: 4,2 cm de diámetro.

REALIZACION:

Hojas: Empezar cada una de ellas sobre una cad. base de 16 p.

1ª pasada: Hacer 1 p. al aire y, clavando el l p. en el 2 p. partiendo del ganchillo, trb. 16 p. b., es decir uno en cada p. de la cad. inicial; cont. con 3 p. al aire y 13 p. b. clavando cada uno de ellos en la hebra libre de los p. de la cad. base, 2 p. al aire para volver.

2 - 9 pasada: Cont. con p. b. en relieve en pas. de ida y vuelta según el esquema y cortar el hilo. Para la parte central unir 6 hojas entre sí mediante p. b. en el curso de la 9 pas. como se aprecia en el gráfico. Preparar 6 hojas más por separado y dejarlas en espera.

Corolas: Tanto los p. altos de la 1 y 2 y. como los que forman los grupos de p. cerrados juntos de la 7 y. son

p. altos fantasía y cada uno de ellos se obtiene corno sigue: tomar hebra, clavar en la anilla inicial ó en el p. corresp., tomar hebra y extraerla, tomar hebra para cerrar solamente un bucle y rep. 2 veces * tomar hebra, cerrar 2 bucles * (trb. sólo una vez de * a * para el p. alto fantasía incompleto). Teniendo en cuenta esta particularidad, empezar la corola en una anilla formada con el extremo del hilo y trb. 8 y. guiándose por el esquema. En el curso de la 8ª y. unir 6 corolas entre sí, a las hojas de la parte central y a las hojas dejadas en espera por los picos y mediante p. b. como se detalla en el gráfico.






Materiales

Cojín colorido:150 de Cléa Linhas Círculo de Saieg colores fucsia, amarillo, rojo, azul y verde.
Toallas: 100 g de Tropfil de Pingouin colores calipso, naranja y amarillo.
Crochet Nº 3
Puntos empleados: Figuras según diagrama

Cojín turquesa: con el hilado doble teje 2 figuras según diagrama, intercalando colores según fotografía y tejiendo más corridas para aumentar su tamaño. Cose a la base del cojín. Teje 2 flores para adornar.

Toalla verde pequeña: urde una cadeneta de 40 cm (o el largo deseado) y teje intercalando franjas de colores y corr de medio p y
medio p alto. Al tener 10 cm de alto remata hebra (para un borde de 58 cm).

Toalla verde grande: teje 10 motivos según diagrama y según esquema de colores en fotografía. A medida que tengas los motivos, únelos entre sí con medio p. Al tener los 10 motivos unidos, a lo largo teje en medio p por 3 corr con amarillo y 2 corr con naranja. Repite lo mismo al otro lado con 3 corr de calipso y 2 corr de naranja. Cose a toalla.



REDONDO: 40 CM DE DIÁMETRO. CUADRADO: 45 CM DE LADO. CILINDRICO: 30 CM DE ALTO x 25 CM DE DiÁMETRO.

Espiralados Materiales:

350 g de lana semigorda fucsia y verde manzana,
restos de lana de grosor medio en los siguientes colores: fucsia, verde manzana y natural
un par de agujas de tricot N° 5 y otro N° 8
una aguja de crochet N° 9
una aguja de coser lana
tela de algodón al tono
botones forrados con la misma tela
relleno de gomaespuma.
PUNTOS

Santa Clara: todas las carr. en pd.

Crochet: punto cadena (p. cad.).

Procedimiento:

EJECUCIÓN:

Redondo: unir 5 hebras de lana semigorda fucsia y tejer con la aguja de crochet y p. cad., una tira de 5 a 6 m, de acuerdo al diámetro que se desee, y cerrarla. Comenzar a coser desde el centro, envolviendo en espiral, y uniendo con puntadas con una hebra de la misma lana en forma circular como muestra el molde.

Cuadrado: poner en las agujas de tricot N° 5, y con lana de grosor medio de cualquiera de los colores, 45 cm de puntos (la cantidad varía de acuerdo al grosor de la lana). Tejer en Santa Clara en forma recta, alternando 2 o 3 carr. de cada color. Cerrar recto a los 45 cm. Coser la funda realizada con la tela de algodón al tono. Con lana semigorda verde, formar un cordón y coserlo en todo el contorno del almohadón.

Cilíndrico: para ambas tapas, proceder igual que en el almohadón redondo, pero con lana semigorda verde, hasta alcanzar los 25 cm de diámetro en cada una. Para tejer el cuerpo del cilindro. trabajar con 5 hebras juntas de lana semigorda; poner en las auas de tricot N° 8, 30 cm de puntos en color fucsia y tejer una carr. de Santa Clara, la 2a carr. en verde, la 3a en fucsia, w continuar recto con las hebras verdes hasta alcanzar el largo urno para cubrir el diámetro de las tapas. Coser las piezas con hebra de lana al tono. Rellenar y coser en los bordes un coron ftrmado con hebras de lana fucsia.

TERMINACIÓN: Coser lo tejido sobre las fundas hechas con la tela de algodón y rellenar. Adornar con los botones, cosiéndolos en el centro de cada círculo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...