-

Políticas de Privacidad

martes, 17 de mayo de 2016

Chaquetas y vestido


Nuevas tendencias otoño invierno para toda edad y todo tiempo 
Incluye 3 modelos para realizar de forma fácil 
El placer de tejer con moldes y paso a paso 





Material:

250 (275) g fucsia (color 8646) "Easy Soft" (48% mohair, 42% poliamida, 10% cachemira, largo 150 m/25 g) de GEDIFRA.
ganchillo n° 3,5.
P. principal: n° de p. de inicio múltiplo de 8 + 1 + 1 p. de cad. para girar. Trabajar según el esquema 1. Cada v. comienza con 1 p. de cad. para girar adicional al 1° p. bajo y/o con 3 p. de cad. para girar para sustituir el 1° p. alto. Empezar con los p. anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los p. posteriores al motivo. Trabajar la la-6a v. 1 vez, repetir después la 3a-6a v. continuamente. A partir de la 2a v trabajar los p. altos siempre alrededor del p. de cad. de la v. anterior.

Muestra de puntilla: n° de p. múltiplo de 23 + 1 + 3 p. de cad. para girar. Trabajar como el p. principal pero según el esquema 2. Trabajar la 1a-12a v. 1 vez. A partir de la 3a v. trabajar todos los grupos de p. altos siempre alrededor de los p. de cad. de la v. anterior.

Muestra orientativa a p. principal: 25 p. de inicio y 13 v. = 10 x 10 cm; muestra de puntilla: 24 p. de inicio y 12 v. = 10 x 13 cm. Confeccionar un patrón a tamaño natural y realizar los aumentos y menguados poniendo la labor encima.

Espalda: montar 129 (145) p. de cad. + 1 p. de cad. para girar y trabajar a p. principal. Para la cintura dejar a 3 cm de largo a ambos lados 1 vez 0,5 cm sin hacer. A continuación, dejar a 7 veces en cada 3o v. 0,5 cm sin hacer. A 25 cm de largo aumentar a ambos lados 0,5 cm y 7 veces en cada 3a v. 0,5 cm según la muestra. Para las sisas dejar a 44 cm de largo a ambos lados 2 cm y en cada v. 3 veces 1 cm sin hacer. Terminar la labor a 63 cm de largo.

Delantero izquierdo: montar 89 (97) p. de cad. y trabajar a p. principal. Realizar los menguados y aumentos para la cintura y la sisa en el borde der. de la labor como en la espalda. Para el bies del escote dejar a 25 cm de largo en el borde izq. 1 cm sin hacer. A continuación, dejar todavía 42 veces en cada v. 0,5 cm sin hacer. Terminar la labor sobre los p. de hombro restantes a la altura de la espalda.

Delantero derecho: trabajar en sentido contrario.

Mangas: montar 65 (81) p. de cad. y trabajar a p. principal. Para la forma de manga aumentar desde el inicio a ambos lados 8 veces 0,5 cm en cada 5a v. según la muestra. Para la copa dejar a 33 cm de largo a ambos lados 2 cm sin hacer, dejar después 3 veces en cada v. 0,5 cm, 3 veces en cada 2a v. 0,5 cm y 2 veces en cada 3a v. 0,5 cm sin hacer; en la 2o v. siguiente dejar todavía 0,5 cm y en cada v. 1 vez 0,5 cm y 2 veces 1 cm sin hacer. Terminar la labor sobre los p. restantes a 49 cm de largo.

Montaje: cerrar las costuras de hombros y costados. Ribetear el borde del dobladillo y el borde de mango inferior con la muestra de puntilla, trabajando én la 1a v. sobre el borde del dobladillo 300 (323) p. bajos y sobre el borde de manga 93 (116) p. bajos. Terminar la labor después de 12 v. Cerrar las costuras de las mangas y montar las mangas. Ribetear los bordes delanteros, inclusive de los bordes cortos de la muestra de puntilla así como el escote trasero con 1 v. de p. bajos. Para las cintas trabajar una cadena de p. de cad. de 40 y una de 80 cm de largo y ribetearlas con 1 v. de p. rasos. Fijar el cordón más corto al principio del escote del delantero der., el cordón más largo correspondientemente en el delantero izq.





Materiales:

500g de Acrilux de Hilados LHO
Un par de agujas Nº 3
Un par de agujas Nº 4
Puntos empleados:
Jersey: 1ª hilera: tejer todos los puntos del derecho. 2ª hilera: tejer todos los puntos del revés. Repetir estas dos hileras en toda la pieza.

Espalda: Montar 84 puntos en un par de agujas Nº 4 y tejer en punto jersey un largo de 26 cm, a esa altura comenzar con las disminuciones para las sisas, 6 de cada lado (vuelta por medio). Continuar tejiendo 20cm más y luego cerrar los puntos (pueden dejarse en suspenso los puntos).

Delantera: Montar 84 puntos y comenzar a tejer en punto jersey. A los 5cm comenzar con las disminuciones para el escote de la siguiente manera: 1 punto de borde, 1 punto derecho, 1 puntos revés, 2 puntos juntos. Realizar en cada vuelta del derecho por medio. Al mismo tiempo (al igual que en la espalda), a los 26cm realizar las disminuciones para las sisas. Continuar 20cm (desde las sisas) y cerrar los hombros (o dejar en suspenso).

Mangas: Montar 44 puntos y tejer en punto jersey aumentando 1 punto de cada lado y cada 4 hileras. A los 40cm cerrar los puntos, para formar la copa. Primero las 6 disminuciones de cada lado (al igual que la espalda y delantera), y luego 3 veces 6 puntos de cada lado y los últimos puntos.

Armado y terminación: Enfrentar los derechos y coser los hombros, los laterales, y luego cruzar las delanteras y coserlas de cada lado (en los 5cm del inicio, hacia el lateral). Coser el largo de mangas y luego pegar las mangas al cuerpo. Con la aguja de crochet y el mismo material, realizar una puntilla ancha.

Para realizar el dibujo de hojas:Con agujas Nº 3, colocar 5 puntos y tejer en punto jersey 1ª hilera: 5 puntos revés. 2ª hilera: 2 puntos derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 2 puntos derechos. 3ª hilera: 7 puntos revés. 4ª hilera: 3 puntos derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 3 puntos derechos. 5ª hilera: 9 puntos revés. 6ª hilera: 4 puntos derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 4 puntos derechos. 7ª hilera: 11 puntos revés. 8ª hilera: 5 puntos derecho, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 5 punto derecho. 9ª hilera: 13 puntos revés. 10ª hilera: 1 disminución simple, 9 puntos derecho, 2 puntos juntos. 11ª hilera: 11 puntos revés.12ª hilera: 1 disminución simple, 7 puntos derechos, 2 puntos juntos.13ª hilera: 9 puntos revés. 14ª hilera: 1 disminución simple, 5 puntos derechos, 2 puntos juntos. 15ª hilera: 7 puntos revés. 16ª hilera: 1 disminución simple, 3 puntos derechos, 2 puntos juntos. 17ª hilera: 5 puntos revés. 18ª hilera: 1 disminución simple, 1 puntos derecho, 2 puntos juntos. 19ª hilera: 3 puntos revés. 20ª hilera: 1 disminución doble. Cerrar los puntos.

Realizar el número de hojas deseadas y aplicarlas en el cache-couer, con puntadas a mano.











Materiales:

250 gr. de algodón rústico finito en color verde manzana.
Aguja de crochet N° 2.
Puntos Empleados: Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta y punto enano

Punto fantasía: seguir el diaseguir el diagrama.

Puntilla: seguir diagrama

Procedimiento:

Espalda: Con ag. N°2 hacer una cadena de 95p. más 2p. para subir. Tejer 7 hileras en p. fantasía siguiendo el diagrama, haciendo el comienzo y final
como indica el mismo. Luego en la 8° hilera pasar a punto media vareta.

Al tener 27 cm de alto total hacer 1 disminución de cada lado (2p. media vareta que cierran juntos) cada 4 hileras, 3 veces, quedan 89p. Completar 36 cm de altura total, tejer 7 hileras en punto fantasía y cambiar nuevamente a punto media vareta.

Tejer 13 cm de altura y comenzar las sisas deslizándose con l2p. enano al comenzar la siguiente hilera, subir con 2p. cadena, continuar en punto media vareta y l2p. antes de finalizar la hilera girar el tejido. Quedan de esta manera formadas las sisas. Completar 9 cm de altura de sisas, hacer el escote dejando 45p. centrales y tejer 10cm sobre los 1Op. de cada lado. Cortar la hebra y rematar.

Delantera: Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 4cm de altura de sisas, entonces dejar 45p. centrales y continuar sobre los lOp. de cada lado para los breteles. Completar 19cm de alto de sisas, cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación: Coser los costados del cuerpo y los hombros. Tejer en todo el contorno del escote y las sisas 2 hilera en punto media vareta. Para formar los ángulos, hacer en cada uno, 3p. cerrados juntos en cada hilera.

Puntilla: tejer 7p. cadena, más 3p. para subir y continuar siguiendo el diagrama de la misma. Al tener 86 cm de alto, cortar la hebra y rematar. Coser por el contorno del ruedo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...