-

Políticas de Privacidad

miércoles, 13 de enero de 2016

Boleros tejidos

Finisimos bien entallados con paso a paso y moldes tanto en crochet como en dos agujas 

TALLA:  Pecho: 82-92 cm.
MATERIAL: Lana Gedifra, cualidad "Akona" (50% lana, 30% poliamida, 20% alpaca, aproximadamente de 69 m./50 gr.),
750 gr. en color gris n°7793. Ag. de6mm. (n°6).
PUNTOS
Punto jersey derecho: Al derecho por el derecho de la labor y al revés por ei revés déla labor.
Punto jersey derecho: Al revés por el derecho de la labor y al derecho por el revés de la labor.
Punto de base para las tapetas y puños del bolero: Trabajar las tapetas del bolero sobre 42 p. y los puños sobre 25 p., según el gráfico respectivo. Están indicadas todas tas pas. Leer las pas. del derecho, empezando en el lado derecho hacia el lado izquierdo, y las pas. del revés, empezando en el lado izquierdo hacia el lado derecho. Ver "Realización" para los números de las pas.
Al mismo tiempo, trabajar en pas. cortas y trabajar 14 p. ò 28 p. para las tápelas del bolero, y trabajar 8 p ó 16 p. para los puños. Después, girar con una hebra. En la pas. del derecho siguiente, trabajar juntos al derecho la hebra o el p. al revés con el p. siguiente.
MUESTRA DE ORIENTACIÓN: 10 x 10 cm. = 14-15 p. y 21 pas. a punto jersey derecho; 10 x 10 cm. = 14-15 p. y 23-24 pas. a punto de base.

REALIZACIÓN
Tapetas del bolero: Empezar y terminar en el dobladillo del lado izquierdo. Para unos 27 cm de ancho, montar 42 p. y empezar como se indica, con 1 pas. al revés. Después, trabajar 13 veces de la 1a a la 16a pas. = 208 pas en la orilla derecha ó 104 pas. en la orilla izquierda. Para la espalda, marcar la última pas. de la orilla izquierda. Trabajar 4 veces más de la 1a  a  1a 16a pas. = 64 pas ó 32 pas. Después, trabajar 3 veces de la 17 a la 32a pas. = 368 pas. ó 184 pas. A partir de aquí, trabajar el punto para los delanteros y la espalda a la inversa. Cuando la pieza se gira, el lado del derecho del punto está en el lado exterior.
Al final, trabajar 4 veces más de la 1a a la 16a pas. = 64 pas. ó 32 pas. y después, pasar todos los p. hacia una ag auxiliar. Ahora, inserir los p. de la última pas. en la orilla del montaje.
Espalda: Remontar los 65 p. sobre la orilla exterior de la tapeta del lado corto del bolero, empezando en la orilla marcada (después de las primeras 10 pas) y terminar sobre la costura. Trabajar 1 pas. al revés por el revés y continuar a punto jersey derecho. A las 3 pas., para la sisa, cerrar a ambos lados 1 vez 2 p. y después menguar cada 2 pas.: 2 veces 1 p. = 57 p.
A 23 cm de largo, para el escote, cerrar los 27 p. del centro y terminar cada lado por separado. En la orilla del escote, menguar cada 2 pas. 5 veces 3 p. Largo total de la labor = 27 cm.
Mangas (hacer 2 iguales):
Primero trabajar el puño. Para unos 27 cm, de ancho, montar 25 p. y trabajar 1 pas al revés por el revés. Continuar siguiendo el gráfico. Trabajar 10 veces de la 1a a la 12a pas = 120 pas. en la orilla derecha ó 80 pas. en la orilla izquierda. Seguidamente, cerrar rectos todos los p.
Remontar 35 p. sobre la orilla exterior de los extremos más cortos de los puños. Ahora, trabajar 1 pas. al revés por el revés y continuar a punto jersey derecho. Al mismo tiempo, aumentar a ambos lados cada 10 pas.: 2 veces 1 p. y cada 8 pas.: 4 veces 1 p. = 47 p. 
A 30 cm. de largo, para la forma superior de la manga, cerrar a ambos lados 1 vez 3 p y después menguar cada 2 pas.: 1 vez 2 p. y 1 vez 1 p.. después cada 4a pas: 6 veces 1 p. y cada 2a pas.: 1 vez 2 p. y 1 vez 3 p. A 63 cm. de largo total (incluidos los puños), cerrar los 13 p. restantes.
MONTAJE
Colocar las piezas en una superficie plana, cubrir con un paño húmedo y dejar secar. Coser las costuras Coser la mitad de la parte superior de la manga a la espalda. Coser las cintas del bolero a la 2a mitad de la parte superior de la manga y a la orilla del escote. Hacer un lazo grande con 10 hebras. Ver la "Realización" sobre la página. Coser el botón sobre la orilla central del bolero, en el lugar donde el punto se cambia, sobre el lado interior del delantero derecho. Para cerrar, pasar el botón entre la abertura del delantero izquierdo.

Talla: 40.
Materiales: 3 ovillos Bella de Pingouin en color blanco.
Palillo: n.4 1/2 

Puntos empleados: correteado, jersey de derecho, jersey de revés, trenza 4 puntos, diagrama № 1 y diagrama № 2.
Muestra: 28 puntos 32 corridas en muestra 10 cm.
Confección:
Espalda: urda 72 puntos, teja 6 corridas en punto correteado, punto calado y trenzas según diagrama № 1 hasta obtener 12 cm de alto; teja 1 corrida en punto calado; a continuación teja la combinación de puntos indicadas en diagrama № 2; a los 26 cm de alto haga rebaje sisas: cierre 5 puntos por 1 vez y 3 puntos por 1 vez, a los 38 cm de alto cierre puntos.
Delantero: urda 42 puntos, teja 6 corridas en punto correteado; cambie a diagrama puntos № 1 hasta obtener 12 cm de alto; teja 1 corrida en punto calado y a continuación teja esquema de puntos según diagrama № 2, a los 26 cm de alto haga rebaje sisas: cierre 5 puntos por 1 vez y 3 puntos por una vez. A los 29 cm de alto haga rebaje cuello: cierre 8 puntos por 1 vez y 1 punto en las corridas de derecho, hasta obtener 38 cm de alto. Teja al otro delantero igual: haga los rebajes a la inversa.
Mangas: urda 56 puntos, teja 6 corridas en punto correteado, cambie a diagrama puntos № 2, a contar de los 15 cm de largo, aumente 1 punto a cada lado cada 8 corridas hasta obtener 50 cm de largo. Haga rebaje sisas cierre 5 puntos por 1 vez y 3 puntos por 1 vez; a los 54 cm de largo total cierre puntos.

Capucha: previamante cosa hombros, levante los puntos alrededor rebaje cuello partiendo por el rebaje cuello del delantero derecho y la mitad derecha del rebaje cuello espalda; teja esquema puntos indicadas en diagrama № 2 hasta obtener 80 cm de alto, cierre puntos.
Terminación: cosa costados, mangas y pegue mangas al cuerpo. Doble en 2 la pieza de la capucha y cosa el costado que va en el rebaje cuello espalda: a continuación cosa el otro extremo al rebaje cuello delantero izquierdo y rebaje espalda correspondiente. Trence cordón con 6 hebras de 140 cm y páselo por el punto calado que tejió a contar de la pretina.

Talle: 38
Materiales: 250 gr Class de L.H.O / Aguja de crochet №4

PUNTOS EMPLEADOS
Medio punto | Punto vareta
Punto fantasía:
 l° h) *  l var, lcad, 1 varen un punto, 1 cad, * repetir.
2° h) * 2 var, 2 cad, 2 var, 2 cad, 3 medios p, 2 cad, * repetir.
3° h) * 1 var en relieve por detrás, 2 cad, * repetir.
4° h) * 3 medios p, 3 cad, 2 var, 2 cad, 2 var, * repetir.
5° h) * 1 var en relieve por detrás, 2 cad, * repetir.
REALIZACIÓN
Comenzar desde el centro de la espalda, hacer un círculo de 10 cad y cerrar en anillo con un punto raso:
I° h) 3 cad, 19 var.
2° h) 4 cad, * 1 var, 1 cad, repetir 19 veces.
3° h) 4 cad, 1 var, * 1 cad, 1 var, 1 cad, 1 var, * repetir.
Continuar tejiendo según el diagrama, manteniendo los abanicos de 2 var, 2 cad, 2 var como guía para la parte superior, en la parte que sigue circular, hacer aumentos repartidos. Al tener 40cm de diámetro tejer 1 cad de 35p para la sisa y tejer el punto fantasía en hileras de ida y vuelta, a los 12cm cortar la hebra.
Terminación
Coser los hombros, en los bordes de la prenda tejer * 3 var, 2 cad, 3 var, 2 cad, 1 medio p, 2 cad, * repetir. Tejer un lazo de cad para anudar.