-

Políticas de Privacidad

jueves, 31 de diciembre de 2015

Consejos para la tejedora

Còmo calcular la lana antes de comenzar un trabajo ,cuàl es la regla màs aconsejable para cobrar un trabajo terminado ,còmo hacer que nuestras prendas tejidas duren màs tiempo sin llegar a estropearse estos son algunos tips que debes saber

Regla para vender nuestro trabajo terminado ya sea por encargo o porque lo hacemos en serie ,cuando comenzamos a tejer debemos hacer una regla matemàtica calcula por tres el valor de tu material el resultado es lo que cobraràs a modo de iniciarte laboralmente hablando ,de esta manera tendràs dinero y capital para seguir trabajando a medida que la persona te va comprando le vas subiendo en pequeños porcentajes ,recuerda que hay que enseñar al cliente a valorizar nuestro arte artesanal el cual lleva sus horas en ello 

CONSEJOS Y CUIDADOS AL LAVAR PRENDAS 

ANTES DE COMENZAR DEBES SABER:

La mejor forma de conservar su prenda es mediante el lavado a mano. Para evitar que su prenda encoja o se afelpe, se debe evitar el contacto con agua caliente y evitar escurrir o secar la prenda estrujándola.
La temperatura adecuada para el lavado de su prenda de alpaca es de 30º F máximo.
Si usted desea mantener el color y calidad de su prenda evite tanto el uso de la lavadora como de cualquier blanqueador.
Para conservar el color original de su prenda evite secarla exponiéndola directamente al sol, séquela a la sombra.

Còmo bloquear un tejido de hilo o de lana "Ten en cuenta que no destiña"
Siempre poniendo la prenda por el revès encima un paño blanco humedecido 
Pasa una plancha caliente ligeramente sobre la tela y deja que el vapor pase a través de la prenda , pero no dejes que el peso de la plancha caiga o presione la tela. Si la fibra "Trama del hilo"es suave y plana, es posible presionar ligera y rápidamente la tela, pero no lo hagas si la fibra es acolchada o tiene desniveles y nunca lo intentes con fibras o hilos sintéticos.
Consejo : Usa hilos preferentemente de algodòn de esa manera no se te deforman en los lavados ,secados o planchados 

Cómo cuidar las prendas de lana
La ropa de lana es lo mejor para el invierno, pero si quieres que dure por varias estaciones, habrá que darle un buen cuidado. Veamos algunos consejos para cuidar las prendas de lana.

Consejos para cuidar las prendas de lana. tips para el cuidado de la ropa de lana. Como cuidar las prendas de lana. Cuidando la ropa de lana

Las prendas de lana requieren de cuidados especiales en el lavado, el secado, el planchado y el guardado
Consejos para cuidar la Ropa de Lana.
Cómo lavar la ropa de lana.
El cuidado de la lana en nuevos tejidos.
Cómo Cuidar las Prendas de Lana
Consejos para cuidar la Ropa de Lana
Las prendas de lana requieren de cuidados especiales en el lavado, el secado, el planchado y el guardado, para mantenerlas en buen estado y en impecable presentación por mucho tiempo. Por ello, aquí hemos reunido muchos consejos útiles que te permitirán lucir prendas de lana como nuevas, ¡por años!

Cómo lavar la ropa de lana
El lavado de las prendas de lana debe hacerse a una temperatura controlada, cuidando de no excedernos en ella. Al lavar estas prendas, lo ideal es hacerlo con agua "blanda", que no contenga demasiados depósitos de cal. Por ello, asegurate de haber quitado el sarro de los depósitos del lavarropas con regularidad si usás muchas prendas de lana.
Una manera de lograrlo es agregando vinagre blanco (de alcohol, de manzana, o vinagre blanco de vino) durante el último enjuague del ciclo de lavado.
Si vas a lavar las prendas de lana a mano, asegurate de hacerlo con cuidado. No las frotes, ya que esto podría estirar las fibras y deformar la prenda. Es mejor darles un buen remojo en agua jabonosa, y luego enjuagar en abundante agua tibia o cálida.

Ya limpia la prenda, la retiraremos del lavarropas y la envolveremos en un material absorbente (puede ser una toalla o toallón) presionándola, sin estrujarla, para evitar que se deforme. Luego, la dejamos secar extendida sobre una superficie recta y plana, también sobre un material absorbente. La ropa de lana no se debe colgar de la soga o del tendedero, ya que esto facilitaría que se estire o deforme.
El cuidado de la lana en nuevos tejidos
Si estás comenzando a tejer una nueva prenda de lana, lo mejor es acondicionar el material antes de comenzar. Ovilla enrollando la lana en torno a una botella, bien firme, y al finalizar, sumérgela en agua tibia por 15 a 20 minutos. Luego, deja secar, y tendrás un ovillo de lana que mantendrá mejor su forma, sin enrollarse.
Para cuidar la lana al finalizar de tejer una prenda, guarda los ovillos sobrantes colocando dentro una bola de naftalina o una gasa cerrada que contenga flores de lavanda, para resguardarla de las polillas. Puedes envolver con papel de seda así no se abre.
Para guardar las prendas de lana, lo mejor es hacerlo con buen espacio y holgura. No las presiones demasiado, para evitar que se marquen, y asegurate de doblarlas adecuadamente para prevenir marcas y arrugas innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada